Análisis: Damisela

Causando una angustia grave

Hay una película de explotación australiana poco conocida llamada Sed . Lanzado en 1979, protagoniza a Henry Silva como el jefe de una corporación masiva que ha hecho grandes negocios con el vampirismo, el secuestro de inocentes y el sifón de sus cosas rojas en bebidas para mantener a los vampiros del mundo saciados. Literalmente convierte al vampirismo en capitalismo, así como a una investigación obvia en los «chupasangres» de las grandes empresas.

Tengo la sensación de que Screwtape Studios, un equipo indie prometedor y prometedor, también de Down Under, también puede ser fanáticos de dicho schlock, como su nuevo arcade shooter, Damsel dallies alrededor de estos mismos temas (e incluso tiene un logotipo similar). Eso está bien, porque me encantan las viejas películas de explotación, al igual que me gusta la Damisela

[194590007]

Damsel (PC)
Desarrollador: Screwtape Studios
Editor: Screwtape Studios
Lanzamiento: 19 de octubre de 2018

Damsel es un juego de plataformas arcade creado en torno a reflejos rápidos, movimientos precisos y tareas de microgestión a través del recorrido del mapa inteligente. En el mundo de Damsel los humanos y los vampiros coexisten en una alianza inestable, con la necesidad de sangre de los vampiros saciada por «Red Mist», una bebida popular que se vende por la carga.

Sin embargo Los humanos han estado desapareciendo con una regularidad preocupante, y con la corporación Red Mist en la parte superior de la pila de sospechosos, el DSA (Departamento de Asuntos Sanguinarios) envía a su mejor agente, el «Damsel» titular, para llegar al fondo de las desapariciones. y descubrir una conspiración corporativa impactante. Equipada con una escopeta de recarga rápida, una capa irregular y una cantidad abrumadora de engreimiento, Damsel se propone salvar el día.

Es una historia bastante delgada, una que se entrega al jugador a través de paneles de cómics entre etapas. , pero sirve a su propósito de agregar elementos muy necesarios de la tradición, la construcción del mundo y las apuestas (sin juego de palabras) a la aventura de alta velocidad de Damsel.

En cada uno de los juegos etapas, que actualmente suman alrededor de 50, Damsel tiene la tarea de completar uno de varios objetivos. Estos pueden incluir acabar con los vampiros corporativos, piratear terminales en busca de evidencias, desarmar bombas o liberar a un montón de rehenes desafortunados que están atados, amordazados y llenos de basura a lo largo del escenario (también brindan un recordatorio constante para mantener ese dedo en el gatillo bajo control) ). Cada uno de estos objetivos contiene minijuegos cortos de acción de ritmo, que deben completarse con precisión y velocidad para evitar ralentizar a nuestro asesino de pelo azul.

Se nota al instante desde los primeros 30 segundos de juego, Damsel es un asunto imprudente y acelerado, claramente destinado a la tripulación de velocidad. Cada etapa está diseñada en torno al movimiento dinámico, incluidos los salpicaduras de aire, los saltos dobles y los ataques de pogo, así como la búsqueda eficiente de caminos y la negociación de mapas. Un reloj omnipresente acumula milisegundos, animando a los jugadores a superar sus propios tiempos. Score Attack también es un factor, con cráneos brillantes reunidos para multiplicadores, y numerosos premios agregados por trucos y objetivos de bonificación.

Aunque puede presentar su propio mundo, personajes e historia, Damsel no es una aventura narrativa, es un juego destinado a ser jugado como Spelunky Super Meat Boy u otros títulos similares, donde el único objetivo real es ser Más rápido, más pulido y más eficiente que sus propios esfuerzos anteriores. Damsel lo logra bien, al tiempo que conserva su propio sentido de personalidad a través de divertidos sprites estilizados, sombrías localizaciones de cómics y un oscuro puntaje industrial. Grandes efectos, como la explosión de fuegos artificiales de rehenes rescatados, o la muerte incendiaria de vampiros, realmente ayudan a dar vida a estas imágenes.

Hay otros modos disponibles fuera de la campaña principal. Estos incluyen un Modo Arcade, que le da al jugador un número determinado de vidas para quemar en varias etapas, y Damsel Dash, una especie de aventura diaria en la que puedes desafiar las altas puntuaciones de otros jugadores. También hay una opción de «Chillout», que quita el aguijón de la muerte, lo que permite al jugador practicar etapas específicas sin miedo al fracaso, o simplemente disfrutar de una matanza catártica de doble cañón contra las criaturas de la noche.

Aunque su concepto y ejecución son generalmente sólidos, Damsel es un poco áspero alrededor de los bordes. Me encontré con algunos problemas de sonido, animación y respuesta mientras jugaba, el último de los cuales es un absoluto no-no en un juego en el que es imprescindible una precisión perfecta. Screwtape Studios ha lanzando actualizaciones desde su lanzamiento, sin embargo, espero que estos errores se solucionen.

Damsel también dejó a Early Access con un tercio de su campaña incompleta, lo que, dada la velocidad de sus etapas, significa que será muy rápido a través de lo que se ofrece en ningún momento, tal vez a través de un sesión única. Obviamente, el concepto completo del juego es repetir y mejorar repetidamente, por lo que la duración no es un inconveniente (especialmente dado el precio del presupuesto), pero se debe tener en cuenta el uso repetitivo del diseño del escenario.

Como la primera versión para PC de Screwtape Studios, Damsel muestra mucha promesa. Los jugadores deben ser conscientes de que lo que están comprando aquí es un pasatiempo o un tiempo de descanso, para practicar, jugar y volver a jugar en sesiones regulares, con el único objetivo de ser la superación personal . Espero que Damsel encuentre a su público entre la comunidad de speed-run / live-stream, ya que su estilo divertido y su acción rápida hacen que la experiencia sea sin aliento, siempre que todo vaya según lo planeado.

Damsel es un título intenso, ocasionalmente frustrante, para aquellos que tienen reacciones rápidas, un ojo para la planificación y una paciencia para la muerte repetitiva. Aquellos a quienes les gustan sus juegos desafiantes, retorcidos y exigentes de mejora de jugadores deberían considerar unirse a Damsel en su salvaje paseo por la noche. Pero aquellos que esperan una historia, una aventura o incluso una misericordia probablemente se encuentren sedientos de más.