Cuando se cambia el aceite

La lubricación del motor de tu coche siempre será un aspecto fundamental a tener en consideración, porque esto lo mantendrá funcionando de forma óptima. Si necesitas los mejores repuestos para tu motor, te recomiendo comprarlos en: tudesguace.com, porque es el mejor desguace que encontrarás online.

Sin embargo, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu coche. Es por esto que te he preparado este post, con la finalidad de que puedas disfrutar siempre de los mayores beneficios, y que puedas tener siempre un gran rendimiento.

Momentos para hacer el cambio de aceite

El cambio de aceite es uno de los mantenimientos fundamentales en cualquier coche, y por este motivo, debes hacerlo en ciertos momentos que resultarán siempre básicos:

Kilometraje

Este es el principal indicador que tendrás que tener en cuenta cuando vas a hacer el cambio de aceite en tu coche. Los coches fabricados antes del año 2000, requieren un cambio de aceite entre los 5.000 y los 10.000 kilómetros en la mayoría de los casos.

Sin embargo, los coches con años de fabricación más recientes, pueden necesitar un cambio de aceite entre los 15.000 y los 30.000 kilómetros. Por lo tanto, lo mejor es revisar siempre el manual de instrucciones de tu coche, y así sabrás cuándo es el momento ideal.

Aumento en los ruidos del motor

Cuando tienes un aumento en los ruidos del motor se tiene una mayor fricción entre las piezas fundamentales del motor. Por este motivo, es importante estar atento ante cualquier tipo de ruido anormal que pueda tener tu motor.

Normalmente es indispensable llevar tu coche de forma inmediata a un taller de confianza, y que así puedas tener siempre un gran rendimiento. Recuerda que, si sigues conduciendo con un nivel de aceite bajo, tu motor se desgastará de una forma mucho más rápida.

Cambio del filtro de aceite

El cambio del filtro de aceite es básico cuando tienes un coche, porque así te asegurarás de darle al motor una vida útil mucho mayor. El filtro es el encargado de evitar que las partículas de suciedad lleguen hasta el motor, y así no se acumularán en el mismo.

En la mayoría de los casos, el filtro se debe cambiar cada 12.000 kilómetros, por lo cual, este puede necesitar cambios en períodos diferentes al cambio de aceite. Así que, debes tener presentes estos tiempos para que puedas tener siempre un mejor rendimiento en tu coche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *