Imágenes de prototipo de controladores de Xbox móviles de superficie.

Juegos en movimiento

A principios de este mes, Microsoft anunció planes para llevar juegos con calidad de consola a teléfonos inteligentes. Apodado » Project xCloud ,» la idea detrás del servicio es permitir que todos puedan jugar títulos exclusivos de Xbox sin la necesidad de poseer una Xbox. Yendo más lejos, incluso podría abrir el juego a personas que nunca consideraron agarrar una pieza de hardware dedicada.

Muchas personas se quedaron preguntándose cómo funcionaría eso. La mayoría de los juegos requieren muchos más comandos de los que puede reproducir una pantalla táctil. Si bien los gamepads modernos ofrecen conectividad Bluetooth, llevar un controlador de Xbox de tamaño completo contigo para emparejar con tu teléfono no es realmente ideal. ¿Microsoft está inventando algún tipo de solución para esto?

La respuesta es un rotundo sí, como lo demuestran algunos artículos recientemente publicados de de Microsoft Research. Al parecer, sacando una página del libro de Nintendo, Microsoft está creando ideas de prototipos para un gamepad dividido que se unirá al costado de su teléfono o tableta. La idea se remonta a 2014, aunque parece que Microsoft ahora está más interesada en perseguir la empresa.

«A medida que los teléfonos inteligentes y las tabletas se han generalizado, también lo han hecho los juegos móviles», se lee en el periódico. «No es sorprendente que los juegos populares para estas plataformas se centren en la interacción basada en la pantalla táctil. Sin embargo, muchos tipos de juegos son menos adecuados para dispositivos móviles … Dispositivos de juegos móviles como Sony PlayStation Portable y DS y Switch de Nintendo son dispositivos móviles dedicados Las plataformas de juego que superan estas limitaciones a través de controles físicos. El éxito de Switch es una prueba del valor de los juegos móviles con controles físicos «.

El documento también menciona las soluciones disponibles actualmente que son similares en la práctica a este prototipo. Todos ellos (ION iCade Mobile, GameCase, GameVice) son «voluminosos e inflexibles», lo que podría explicar lo que parece un agarre extraíble en el controlador. Esto podría significar ajustes para coincidir perfectamente con tu mano, lo que sería un paso adelante en prácticamente todos los gamepad, móviles o no.

Ya sea que estos terminen siendo definitivos o no, es algo que nadie sabe. No puedo decir que me haya vendido totalmente, pero tener una solución de gamepad mucho más alta para plataformas móviles podría ayudar a impulsar la plataforma.

Microsoft Research ha creado prototipos de controladores de Xbox para teléfonos y tabletas