Psicología positiva

Es importante tener todas las cosas que realmente importan. Cathy L. Greenberg, PhD, fundó h2c, que significa empresas felices, personas sanas, la primera organización que se especializa en entrenar a líderes en el arte y la ciencia de construir empresas felices y de alto rendimiento. Su lema, que dice que la felicidad es igual al beneficio, se ha convertido en un pilar de su vida personal y de aquellos a los que sirve en todo el mundo. La gratitud es una de las fortalezas más reconocidas en todo el mundo. La gratitud es la fuerza del carácter y contribuye a la realización y satisfacción de la vida. La gratitud implica conciencia y gratitud. La gratitud se puede construir centrándose en los aspectos positivos. Hay ejercicios confiables y validados para construir la gratitud, tales como escribir un diario y cartas de agradecimiento estructuradas. Los estudios y experimentos muestran una correlación directamente proporcional entre la felicidad y la gratitud y una correlación indirecta entre la gratitud y la depresión, que está en línea con la definición y el diagnóstico de la depresión.

La gratitud o la expresión de aprecio por alguien u otra cosa produce mejores resultados si se practica diariamente, de una manera honesta. La mayoría de las filosofías están de acuerdo en que la gratitud es una manifestación necesaria de la virtud y una parte necesaria del bienestar. Más estudios muestran una correlación directamente proporcional entre el optimismo y la gratitud. Más investigación y entrenamiento muestra que los individuos agradecidos progresan más y más rápido hacia el logro de sus metas personales. Los individuos que obtuvieron una puntuación alta en los niveles de gratitud reportaron más entusiasmo y energía que aquellos individuos que obtuvieron una puntuación más baja. Las personas agradecidas están enfocadas hacia afuera o en ayudar a otros o causas externas; por lo tanto, están socialmente bien posicionadas. La gratitud saca a relucir otras virtudes positivas en las personas. Visita psicologos en madrid centro y conoce lo que opinan sus pacientes, descubre su disponibilidad y solicita ya cita médica

En general, los psicólogos positivos y los psicólogos positivos clínicos están de acuerdo en la correlación entre la gratitud y el florecimiento humano o el bienestar o la salud o el bienestar. Se ha planteado la hipótesis de que la gratitud también se correlaciona positivamente con las emociones positivas y la sociabilidad, y se están llevando a cabo más estudios. La gratitud puede ser una emoción positiva cuando se dan favores y cuando se da un beneficio valioso. En esta luz, la gratitud es un termostato moral o un indicador o predictor de resultados. Es interesante notar que la gratitud se da gratuitamente, de ahí la palabra. Los estudios demuestran que la gratitud beneficia a la persona que está agradecida y a la persona que la recibe. Se están realizando más estudios sobre las motivaciones de la gratitud. Cuanto más jóvenes sean los individuos, más se beneficiarán de la gratitud; por eso es importante promover la gratitud a la edad más temprana posible. Más y más investigación está probando este hallazgo.

El pensamiento positivo está en todas partes. Ha entrado en el mundo corporativo y de los negocios todos los días. La felicidad es lo que ayuda a la gente a llevar una vida auténtica; es lo que puede ayudar a vivir en el ahora en lugar de dejarse llevar por un futuro que nunca llega. Para ser felices en el momento presente, la gente tiene que renunciar a toda esperanza de un pasado mejor.

Los partidarios del movimiento de la psicología positiva creen que uno puede aprender a ser feliz. La gente tiende a volverse negativa instantáneamente, frente a la gente positiva, y aquí es donde mucha gente se equivoca. El futuro es en gran medida como uno lo define. Como dijo Winston Churchill, los optimistas ven oportunidades en cada fracaso. Los escáneres de RMN muestran que partes del cerebro se iluminan cuando la gente sonríe. Cuantas más personas estimulen la parte feliz del cerebro, menos se verá el otro lado oscuro y por eso la gente alegre dice que todo es genial, todo el tiempo. La mente relojes que la gente está sintiendo el entusiasmo y produce productos químicos felices sólo por el tono. Si la gente anota lo que el éxito significa para ellos en un día en particular, siendo específicos. Para el quinto día se vuelven más optimistas y ambiciosos, diciendo que hoy va a ser un buen día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *