Resident Evil 4 y parásitos.

 

Tengo miedo de ciertas cosas. Esto es natural, por supuesto. Las fobias no son exactamente una experiencia humana poco común, e imagino que todos tenemos al menos una cosa que nos aterroriza o hace que nuestra piel se arrastre. Para muchas personas, sus alturas. Para la mayoría de los seres humanos que no están locos, son las arañas. La lista sigue y sigue. Y personalmente … uno de mis miedos, o algo que me rechaza intensamente, son los parásitos.

Ahora, dadas mis predilecciones por los organismos microscópicos, es posible que encuentres esto extraño. De hecho, estoy seguro de que algunos de ustedes encuentran que las cosas que amo están en un nivel similar de repulsión o miedo. Sin embargo, para mí, los dos están en diferentes niveles. Veo las bacterias, virus y hongos como pequeñas máquinas. Es difícil para mí estar demasiado disgustado con ellos porque … bueno, creo que son geniales, pero también son mucho más abstractos y menos visualmente repulsivos (en su mayoría). Para mí, cosas como las sanguijuelas y especialmente los gusanos parásitos que se retuercen son increíblemente desagradables de ver en movimiento o de conceptualizar.

Recuerdo vívidamente mi única interacción con un gusano de crin – un gusano que infecta a un insecto al ser bebido, crece hasta alcanzar un tamaño masivo, y luego causa que el insecto salte al agua de forma suicida, seguido de deslizándose fuera de su ano para nadar, poner huevos, y en el ciclo continúa. Es el combustible puro de la pesadilla, y mientras no vi ese proceso, vi un gusano que se retorcía en el suelo. La forma en que se movía, la forma en que se veía. Hizo que mi piel se arrastrara antes de que la escoba en un desagüe cercano. Debería haberla escobado en una pared, así que se secó y murió, pero no estaba pensando más allá de alejarme de mí. Ese innato asco y aversión, ese horror, los convierte en un excelente forraje para los videojuegos, uno podría imaginar.

Lo que nos lleva a Resident Evil 4 . He hablado un poco sobre este juego anteriormente, pero no realmente en profundidad, ya que era una especie de apéndice de un blog sobre Rehacer . Repetir sigue siendo mi juego favorito RE pero creo que RE4 merece su vencimiento. De hecho, es un juego lleno de fantasmas, y aunque no estén muertos vivientes, ciertamente son desagradables. RE4 es … no.

Ya sabes lo que es este juego. Es un juego que tuvo enormes implicaciones para los tiradores en tercera persona y los juegos de terror, y ha tenido una gran influencia en esta industria, además de haber sido lanzado casi en todo. Incluso está en los teléfonos al parecer! Es una piedra de toque cultural tan masiva en los juegos que, incluso si no la has jugado, es probable que al menos tengas cierta familiaridad con ella o algo que haya inspirado. Honestamente, es una reputación increíblemente impresionante y, mirando hacia atrás, creo que, dada la calidad que se muestra, probablemente se la haya ganado.

De todos modos, sí. Básicamente, la historia es que vas a buscar a la hija del presidente que ha sido secuestrada por un culto español. Se adentra en una de las casas de los campesinos, solo para ser atacado de inmediato, seguido de su transporte arruinado. Después de esto, te adentras en una aldea donde te acorrala una multitud de aldeanos, solo para que te salve una campana que inmediatamente aleja a los aldeanos.

Es bastante obvio que algo está pasando con estas personas, pero no está claro de inmediato cuál es el problema. Quiero decir, en el exterior parecen personas bastante normales … pero luego puedes ver qué les pasa a los aldeanos conocidos colectivamente como Ganado – que aparentemente significa manada o enjambre. Ajuste, porque …

Sí, es un organismo parásito. Tiene tentáculos y puede estallar fuera de su huésped en forma de forma de tentáculo o como un ciempiés, mientras usa la parte humana en una pantalla macabra. Me gusta esto conceptualmente porque se asemeja a una forma diferente de «zombie» y, al mismo tiempo, se rebela por derecho propio. Estas personas son aparentemente normales. No están tropezando con cadáveres carentes de control motor o inteligencia, convertidos en un virus imposible de conceptualizar que ni siquiera tiene presencia física. Por el contrario, con los humanos infectados con el virus T, el parásito es mucho más obvio visualmente y directo.

En lugar de simplemente hacer algunas criaturas más grandes, o más móviles en el caso de las plantas, rompe y muta el cuerpo que usa si necesita defenderse. Todo está envuelto dentro de ellos, trabajándolos como títeres y convirtiéndolos en esclavos para las personas con la tensión de comando. Es terriblemente siniestro imaginar que estas personas aún pueden tener cierto nivel de conciencia, atrapados en sus propios cuerpos con una criatura enorme envuelta alrededor de sus órganos. Desplaza sus propias necesidades para alimentar sus propias necesidades.

Es un parásito que tiene presencia y forma, y ​​lo usa para crear un poco de horror corporal desagradable en algunos de los jefes con los que luchas. Sí, también hace que algunas cosas se vuelvan más grandes, pero también se dispara de algunos de sus cuerpos como un punto débil antes de deslizarse de nuevo. Es asqueroso, y se nutre de un disgusto primigenio que tenemos de tales criaturas. Incluso hay uno masivo de ellos que se fusiona con uno de los villanos principales y su lacayo, una cosa masiva que se cubre sobre las paredes en una exhibición grotesca. Dobla y rompe los cuerpos que integra, convirtiéndolos en simples marionetas de carne para servir a su mayor voluntad.

En última instancia, no es el tipo más perturbador de esto que he visto, pero me gusta su versión y su uso en el juego. Creo que los juegos RE merecen algo de crédito por los diseños interesantes con los que pueden jugar sus juegos, ya sean más simples o más complejos. Es un buen ángulo, y se nutre de diferentes temores y formas que los del T-virus. Si bien prefiero REmake RE4 sigue siendo un juego bastante bueno, y sus varios enemigos quedan bien en mi memoria incluso años después de jugarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *