Revisión: La mansión de Luigi (3DS)

No tengo miedo de no ser abucheado

Me gustaría decir que el GameCube es el mejor dispositivo electrónico en forma de cubo con un manillar de todos los tiempos. Con él vino el título de lanzamiento que pondría a Luigi nuevamente en el centro de atención una vez más después de casi una década desde Mario es Missin g.

Finalmente, tendría un juego con su nombre y uno que tenía Le quita los abucheos con un vacío literal. En general, fue una gran desviación de las raíces de la plataforma por la que la serie Mario se había hecho tan conocida y GameCube solo continuaría consolidando la versatilidad del elenco de personajes de Nintendo.

Casi dos décadas más tarde y Regresamos a la mansión una vez más al final de la vida útil de la 3DS en lo que es una versión sorprendentemente actualizada y modificada del desarrollador Grezzo. Esta versión actualizada incluye nuevos elementos visuales, mejoras en la calidad de vida e incluso un par de otras sorpresas que hacen que el viaje valga la pena tanto para los fanáticos del original como para los nuevos.

Luigi’s Mansion (3DS)
Desarrollador: Grezzo
Editor: Nintendo
Lanzamiento: 12 de octubre de 2018
MSRP: $ 39.99

El cuento de Luigi es una historia muy simple y sencilla. comienza después de ganar una mansión de un concurso en el que nunca entró. Poco después, se dirige a la mansión para encontrarse con Mario, solo para descubrir que su hermano no se encuentra en ningún lugar. Sin embargo, eso no quiere decir que la mansión esté vacía, porque pronto Luigi se encuentra defendiéndose de espíritus macabros con un vacío engañoso.

Después de adquirir el Poltergust 3000 del profesor E. Gadd, Luigi descubre que su hermano ha estado capturado por el rey Boo y debe librar a la mansión de los abucheos, fantasmas y otras criaturas asquerosas para salvarlo. Este clásico cuento y fórmula no han cambiado en la versión 3DS del juego. Aún limpiarás cada habitación de sus habitantes espeluznantes tal como lo hiciste en GameCube, pero con algunas mejoras de calidad de vida que hacen que el juego sea un poco más divertido de jugar

Más notablemente, las monedas ahora tardan más en desaparecer cuando son golpeadas por fantasmas o cuando son hechas planas por esas molestas trampas. En la versión original de GameCube, la animación para esas trampas que te aplastan, en general, tomaría más tiempo del que tus monedas aún podrían quedarse. El uso de las dos pantallas del 3DS, el Game Boy Horror, el comunicador y el radar del profesor E. Gadd para los abucheos invisibles, ahora se asigna a la pantalla táctil inferior. Ahora también se puede controlar con el giroscopio o incluso con ingeniosos controles táctiles en la pantalla inferior.

Aún más exclusivo de esta versión del juego, es la cooperativa local. Sin embargo, el segundo jugador no está tomando el control del sapo o del profesor E. Gadd. No, en lugar de eso, toman el control de una abominación conocida como «Gooigi», que es una especie de clon verde de Luigi que, honestamente, creo que es una especie de horror aldritch no apto para un juego de Nintendo, pero, aquí estamos. Sin embargo, en el tema de esta versión específica del juego, como mencioné, no es un puerto exacto de la versión de GameCube, sino una versión muy actualizada que utiliza tanto activos nuevos como antiguos.

Incluso desde el principio Al inicio del juego, el diseño de la mansión ha sido ligeramente modificado desde el lanzamiento original de GameCube. La mayoría de las opiniones sobre los cambios estéticos serán bastante diferentes de una persona a otra, pero sinceramente creo que Grezzo hizo un trabajo increíble con los nuevos activos. La visión inicial de la mansión es más imponente y oscura en comparación con la versión original, mientras que las áreas iluminadas dentro de la mansión ahora tienen una paleta de colores más cálida en general.

Pero, no todo es para mejor. En particular, la frecuencia de cuadros tiende a caer muy por debajo de 30 fps a veces, y hay algunos tiempos de carga adicionales entre áreas o eventos. Sin embargo, en general, Luigi’s Mansion se ve fantástico en la 3DS, especialmente en persona. Las nuevas actualizaciones estéticas y el trabajo de texturas aún parecen sólidos y comparables a la versión original de GameCube. Pero, todavía obtendrás una resolución más alta y una imagen más nítida en GameCube en comparación con la 3DS si estás moviendo algunos cables de componentes.

Sin embargo, si tu 3DS lo admite, esta versión de La Mansión de Luigi ahora también cuenta con 3D estereoscópico. Nunca hace nada realmente demasiado loco con el efecto, pero la profundidad de campo agregada en las escenas iniciales y otras áreas del juego es un buen toque. Entonces, si buscas eso, está ahí. Además, la puesta en marcha espeluznante de Nintendo desde el lanzamiento de GameCube lamentablemente no está presente en la versión 3DS y eso es molesto para probablemente solo para mí y para mí.

Nitpicks aparte (que es exactamente lo que son, pequeños nitpicks), el mayor problema La versión 3DS de Luigi’s Mansion es simplemente el nudo analógico de c-stick en el New 3DS, simplemente no es un buen reemplazo para los controles de c-stick de GameCube. Ya sea que esté controlando la linterna o tratando de aspirar varios objetos con el Poltergust 3000, se siente torpe y no es tan preciso en el nudo analógico del Nuevo 3DS.

Es aún peor en los más antiguos Los modelos 3DS sin el nudo analógico, ya que estos controles se asignan al d-pad. Por lo tanto, tendrá que quitar el pulgar del joystick analógico izquierdo (y dejar de moverse) para usar el Poltergust 3000 o la linterna. Si estás jugando en una 3DS más antigua, te recomiendo que uses el Circle Pad Pro si tienes acceso a él. Pensarías que la solución simple sería usar la mira giroscópica (como lo haces con el Game Boy Horror), aunque, por extraño que parezca, no es realmente una opción de control viable para la linterna o Poltergust 3000, ya que solo puedes apuntar hacia arriba o hacia abajo. con el giroscopio.

Dejando de lado algunas cuestiones técnicas y de control, sigo pensando que la versión 3DS de Luigi’s Mansion es una opción sólida para los recién llegados o para las personas que buscan volver a visitar este clásico de GameCube. Atrapar a varios fantasmas y completar la galería del profesor E. Gadd es un perfecto quemador de tiempo sobre la marcha y Grezzo ha hecho un trabajo sólido al traer Luigi’s Mansion a la 3DS. Simplemente no sé si daría prioridad a jugar la versión 3DS sobre la versión GameCube en el futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *